20 julio 2010

¿por qué te vas?

Pedro:
Yo, cuando quiero, no quiero
más que una cosa y eterna.

Ana:
Entonces, ¿por qué te vas?

Pedro:
Porque te quiero sin tregua.
Porque mi querer no acaba
en ti, mujer: que en ti empieza.
Yo te quiero hasta tus hijos
y hasta los hijos que tengan.
Yo no te quiero en ti sola:
te quiero en tu descendencia.
Porque te quiero me voy
camino de la pelea,
para que los hijos tuyos
y los hijos de las hembras
de tus hijos, reconozcan
una vida menos vieja,
menos injusta, más pura
que ésta que, como herencia
maldecida, han recibido
nuestras manos jornaleras.
¡Eh, jornaleros del alba,
salid de vuestras viviendas,
salid de vuestros arados
y de vuestras barbecheras!
Venid conmigo a luchar
por los hijos que ahora empiezan
a moverse y a cavar
en las entrañas maternas.

Miguel Hernández

2 comentarios:

Soy ficción dijo...

Algunos amores son así, más fuertes que nada.

Anónimo dijo...

Maravillosa descripción de lo que es el Camino,me doy cuento que no depende la modalidad en que hagas el Camino: a pie,en bici,en caballo...
La sensibilidad humana aflora y con ella la consciencia de la vida.

FG