08 octubre 2010

La perspectiva


Al final, hasta faltó sitio para el sello diario

Han pasado casi dos meses desde que acabé mi camino, desde que recorrí los (cuentakilómetros en mano) 797 kilómetros que separaban Roncesvalles de Santiago, y la sensación que me invade al recordarlo, ya no es la misma. Dejados atrás los impulsos emocionales más primarios, desnudos, la perspectiva del tiempo me hace mirar la hazaña con más optimismo, con una valoración más positiva. Incluso con un pequeño reducto de sorpresa ante los logros alcanzados. Se columpia con cierta frecuencia en mi cabeza una idea: lo hice, me digo, al tiempo que sonrío. Es algo nuevo, especialmente ahora, tener el Camino en un pasado, no en un resquicio de sueño futuro. Quizás se trataba de una curación con efectos a largo plazo, y ahora me siento capaz de casi cualquier cosa. ¿Vía de la plata desde Sevilla el año que viene? Quién sabe. 

La voluntad, la tengo.

6 comentarios:

Soy ficción dijo...

Es un buen plan, y si quieres puede comenzar con un gran abrazo :)

Chica del espejo dijo...

La verdad es que no estaría nada mal. Un buen viaje.
Estoy completamente de acuerdo contigo, los impulsos primarios (esos que no puedes remediar), la superación, la lucha, el ser positivos, el conseguirlo. Es impresionante.

La verdad, solo de pensarlo, me recorre un escalofrío.

Genial.

¡Cuánto deseo volver a hacerlo!

Por cierto, ¿conseguiste ver el botafumeiro?

P. dijo...

Sí, lo conseguí el segundo día que pasé en Santiago. Impresiona mucho el momento de su vuelo, y la misa del peregrino es bastante hermosa. Sin embargo casi todo el movimiento de la ciudad llevaba la impronta de negocio, de "merchandising" barato, de peregrino dominguero. Lo cual me hizo ver que la auténtica esencia del Camino se encuentra en los primeros kilómetros, alejado de todo. Cuando llegas a Galicia, el Camino parece un parque temático...me sentí triste en ese momento.

Anónimo dijo...

Tengo muchas amigas que han hecho el camino, pero yo por por otrs motivos no puede ir. Cachis.

poetadebotella dijo...

Si tienes la voluntad, ya tienes mucho ganado...
yo lo tengo pendiente el camino de santiago...a ti por lo que veo te encanto no?:)

Chica del espejo dijo...

¿Cuándo vas a volver a escribir?

¡Lo echo de menos!

Y en respuesta a mi blog, el amor suele ser silencioso.